176-723 AMTE木曜日

18-4-2024

Terremoto de magnitud 6,6 sacude el oeste de Japón el miércoles por la noche, sin generar tsunami

Primer ministro de Israel subraya el derecho de su país a la autodefensa tras reunión con enviados de Alemania y Reino Unido

Titulares de Hacienda de Japón, EE.UU. y Corea del Sur, preocupados por la depreciación del yen y el won frente al dólar

Investigan a veinteañero en relación con el hallazgo de dos cadáveres carbonizados al norte de Tokio

Avión de la Armada de EE.UU. sobrevuela el estrecho de Taiwán

El Festival de Cannes otorgará la Palma de Oro Honorífica a la productora japonesa Studio Ghibli

Equipo de Universidad de Tokio descubre en el sur de Italia una probable quinta del emperador Augusto

Regresan los compartimentos privados a una línea de trenes bala en Japón

Japón prepara ley para sancionar a gigantes tecnológicos que abusen de su posición dominante

El Gobierno japonés elaboró un proyecto de ley para sancionar a los gigantes tecnológicos que impiden a otras empresas competir en el mercado.

Empresas como Apple y Google mantienen posiciones dominantes en software operativo de teléfonos inteligentes y tiendas de aplicaciones, así como otros ámbitos. Existe la preocupación de que esto sea un obstáculo para la creación de nuevas empresas y eleve los costos de aquellas que utilizan los servicios.

El Gobierno presentó el martes una iniciativa de ley durante una reunión del gobernante Partido Liberal Demócrata de Japón con el fin de endurecer las restricciones contra las principales empresas de tecnologías de la información.

De conformidad con el anteproyecto, las firmas enfrentan restricciones en las áreas de software operativo de teléfonos inteligentes, tiendas de aplicaciones, navegadores de Internet y motores de búsqueda.

Asimismo, elaborará una lista de las prácticas prohibidas, entre ellas el impedir que otras compañías utilicen las tiendas de aplicaciones y los sistemas de pago, así como exigir a otras empresas prácticas irrazonables en las transacciones comerciales.

A las compañías designadas se les exigirá infrmar cada año fiscal sobre su cumpliminto de las restricciones. Las que no acaten la orden, serán sancionadas con un importe equivalente al 20% de sus ventas en Japón, lo cual representa más del triple de las multas por obstrucción de los negocios de terceras empresas bajo la actual Ley Antimonopolio. A las que insistan en sus prácticas ilegales, se les impondrá una sanción equivalente al 30% de sus ventas.

Japón exhorta a Irán e Israel a ejercer moderación tras el ataque con misiles y drones iraníes a territorio israelí