191-723 AMTE木曜日

2-5-2024

Estados Unidos se muestra nuevamente reacio a una gran ofensiva israelí en Rafa

El mercado sospecha intervenciones del Gobierno y el Banco de Japón para frenar la depreciación del yen

La Reserva Federal de EE.UU. mantiene sin cambios los tipos de interés

Revelan planes para la renovación del sitio que ocupó el mercado de pescado de Tsukiji, en Tokio

Bloquearán la vista del mante Fuji en una calle debido a problemas por aglomeraciones

Más de 4.600 personas permanecen en refugios cuatro meses después del sismo de Año Nuevo en la zona central de Japón

El emperador de Japón cumple cinco años en el trono

Según analistas, el lunes Japón haber utilizado 5 billones de yenes en la intervención para frenar la fuerte caída de la divisa nipona

El primer ministro de Japón “no tiene intención” de disolver la Cámara Baja

Muestran a la prensa retratos de monarcas del reino de Ryukyu devueltos por EE.UU. a Okinawa

Los retratos de los monarcas del reino de Ryukyu, que existió en lo que hoy es Okinawa, fueron presentados a los medios de comunicación por primera vez desde que volvieron a la sureña prefectura japonesa.

Diversos artículos, entre ellos los retratos, desaparecieron en el casos de la Batalla de Okinawa entre las fuerzas armadas estadounidenses y japonesas en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.

Un total de 22 objetos, entre ellos un mapa, un incensario y los retratos denominados “Ogoe” fueron descubiertos el año pasado en Estados Unidos y entregados en marzo a la prefectura de Okinawa.

El martes, 18 de ellos, incluyendo los retratos, fueron mostrados a la prensa.

En uno de los retratos, que dice 18o centímetros de largo por 180 de ancho, aparece un rey con un atuendo y una corona de se empleaban para ceremonias oficiales. Cerca de la parte inferior del cuadro está escrito el nombre “Shosei sama”. Según las autoridades prefecturales, se piensa que el retrato es el del rey Syosei, el cuarto monarca de Ryukyu.

El otro retrato está dividido en tres partes con un segmento de 109 centímetros de largo. Las autoridades señalan que se desconoce quién es el rey de esa pintura.

Se piensa que en los otros dos retratos devueltos a Okinawa aparecen, respectivamente, el rey Shokei, el decimotercer monarca, y el rey Shoiku, el decimoctavo. Sin embargo, las dos pinturas no se exhibieron al público debido a que están muy deterioradas. En su lugar se mostraron fotografías de las mismas dimensiones.

Durante una ceremonia, el gobernador de Okinawa, Tamaki Denny, afirmó que muchos bienes culturales valiosos de la prefectura quedaron destruidos por incendios o desaparecieron durante la guerra.

Agrego que su reciente devolución es la mayor alegría y algo realimente significativo para el pueblo okinawense. Dijo también que la prefectura conservará y utilizará con suma precaución los tesoros.

Philip Roskamp, ministro consejero de Relaciones Públicas de la Embajada de Estados Unidos en Japón, indicó que su país se sentía honrado de haber cumplido un importante papel en la devolución de los preciados bienes culturales, Expresó también su esperanza d que se descubran más objetos.

La prefectura de Okinawa planea formar este mes un comité de expertos para realizar un análisis detallado de pigmentos y otros materiales, así como debatir la manera de llevar a cabo la restauración de las pinturas.